Inicio Noticias ¿Cómo se realiza la instalación de la señal TDT?

¿Cómo se realiza la instalación de la señal TDT?

Recuerda que la instalación la señal TDT es muy fácil y tu mismo la puedes realizar.

Lo primero que debes hacer es para conectarte a la señal de la TDT es verificar tu zona de cobertura y revisar cuál es el estándar de tu TV.

Los televisores que cuentan con estándar europeo DVB-T2 ya tienen el sintonizador incorporado y sólo requieren una antena. Si el televisor es convencional (análogo) o digital LCD, LED, Smart TV, (pero no tiene estándar DVB-T2), se debe adquirir un decodificador, junto con una antena, para acceder a la Señal TDT.

TDT Sin decodificador
Si tu TV ya tiene el sintonizador DVB-T2 integrado solo debes tener una antena para sintonizar la señal gratuita de la TDT.

TDT Con decodificador
Conoce cómo puedes conectar tu televisor a un decodificador y disfrutar la señal gratuita de la TDT.

El decodificador y la antena se pueden conseguir en almacenes de cadena y en tiendas especializadas en tecnología. El valor depende de la marca y el sitio en donde se compre.

En el siguiente link se puede ver algunos de los sitios en donde lo venden: http://www.tdtparatodos.tv/donde-comprar

 

¿Cómo se si mi televisor es compatible con la señal TDT?
Para que tu televisor sea compatible con la señal TDT, debe ser estándar DVB-T2. Esta información la encuentras en el manual de uso de su televisor, en la página web del fabricante o mediante los sellos informativos al momento de comprarlo.

El decodificador es el encargado de adaptar una señal de televisión digital a un televisor convencional, diseñado para recibir una señal analógica.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Consulta nuestra programación recomendada TDT